Las maras y otras bandas...

7

Posted in

He visto últimamente unas cuantas pelis de cine latinoamericano que me han encantado, alguna ya tenía un tiempecito, pero yo las he visto ahora:

  • Amores perros (2000)
  • La virgen de los Sicarios (2000)
  • Ciudad de Dios (2002)
  • Sin nombre (2009)
Todas bastante duras y muy realistas. Lo que cuentan es tan duro y lo presentan de una forma tan cruda que demuestran ese tópico de que la realidad supera la ficción :-)

Todas tienen unos puntos en común: países sudamericanos, zonas marginales, pobreza, violencia, poco apego a la vida, jovenes niños. A pesar de transcurrir en sitios distintos (Colombia, México, Brasil) la situación en todas parece prácticamente la misma...

Además del interés que tienen estas pelis por la realidad que cuentan, resulta que todas están muy bien dirigidas. Y también hay unos cuantos actores sobre los que deberían tomar nota algunos hollywoodienses: Gael García, que de hecho ya ha hecho muchas cosas después en "1ª division"..., Edgar Flores y Paulina Gaitan que le dan una credibilidad espectacular a Sin nombre.

En fin que os recomiendo echarles un vistazo a estas pelis, no te dejan indiferente.

Comments (7)

Gael, Gael... ains... Gael...

(Y este pasa a ser el comentario más profundo que haya dejado nadie en tu blog...)

Esto podría ser lo que yo comentaría sobre Scarlett por ejemplo?

Pudiera ser... salvo que Gael, además, es buen actor y, en un momento dado, si se abre el debate, yo podría defenderle con argumentos de peso.

Y Scarlett... pues eso.

La verdad es que Gael es buen actor. Me gustó mucho en Amores perros, y luego en Babel me gustó mucho también.

No voy a abrir el debate sobre Scarlett, sólo diré que aunque no fuera buena actriz daría igual :-P

Que mala es "La virgen de los Sicarios", sacala de este post a ver si alguien comete el mismo error que yo y se piensa que estan buena como las otras tres....

Alguna que pueda ver con mis niños, o son todas muy muy bestias? Con el mayor he visto The Wire y no habrá problema, pero el pequeño es pequeño todavía, no?

@Pedro, la verdad es que son un poco duras todas... bastante explícitas, creo que no aptas para los chavales...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails